Donan violines para la orquesta Sinfónica Municipal de Niños

Un total de seis violines fueron donados por el Rotary Club Miraflores de Piura, a la Municipalidad Provincial de Sechura, para sumarse al proyecto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Niños y Niñas que ya es una realidad en esta ciudad.
La entrega estuvo a cargo de Carlos More Ayala, en representación de los rotarios, contando con la participación del alcalde provincial Dr. Armando Arévalo Zeta, quien se mostró satisfecho y muy agradecido por el aporte, que sin lugar a dudas contribuye a incentivar la cultura, a promover la música en nuestros niños.
More Ayala comentó que este importante aporte se hace dentro del marco de proyección a la comunidad del Rotary Club Miraflores, institución que ha cumplido treinta años de fundación.
Sostuvo que Sechura fue seleccionada para beneficiarse con estos instrumentos, teniendo en cuenta que desde la Municipalidad Provincial se viene impulsando mucho el aporte al arte, esperando que pronto esta ciudad formalice una escuela regional de música, ya que Sechura es cuna de músicos por excelencia.
Asimismo, Carlos More dijo que hay el ofrecimiento del maestro Manuel Cuadros, ex director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, para sumarse al importante trabajo de la Sinfónica Municipal de Niños de Sechura, promoviendo así la cultura de este milenario pueblo.
Estos instrumentos serán útiles para niños de 8 a 10 años, a quienes tras su formación se convertirán en las perlas y diamantes del desierto. El representante del Rotary Club Miraflores añadió que los aportes continuarán para beneficio de la cultura.
Hay que destacar que la conformación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Niños y Niñas de la Provincia de Sechura, que lleva el nombre de “Sechura para el Mundo”, fue lanzado por el alcalde Arévalo Zeta, en conferencia de prensa en agosto del 2015, y luego de la convocatoria se seleccionó a 60 integrantes, entre 8 a 15 años, quienes ya reciben formación.
Está dirigida por reconocidos profesionales sechuranos y con una vasta experiencia en el mundo de la música. En Sechura existen talentosos niños y niñas, y este proyecto musical es la oportunidad para demostrarle al Perú y al mundo que Sechura cuenta con una cultura resplandeciente y talentosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.