CONOCE QUÉ DOCUMENTOS DEBES PORTAR AL CONDUCIR UN VEHÍCULO

CONOCE QUÉ DOCUMENTOS DEBES PORTAR AL CONDUCIR UN VEHÍCULO
Viernes, 17 mayo 2024
Presta atención. El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones te recuerda que al conducir un vehículo en las calles de Piura o en carreteras es obligatorio portar tu DNI vigente, SOAT (puede ser virtual), tarjeta de identificación vehicular, licencia de conducir, certificado de inspección técnica vehicular y contrato de compra – venta del vehículo.
En cuanto a la licencia de conducir o brevete es expedida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones o por la Dirección Regional de acuerdo a la región donde resides, estos autorizan a su titular a conducir un auto de transporte terrestre a nivel nacional. Recuerda, si la licencia es obtenida por primera vez tiene una vigencia de diez años y luego dependerá que si cuentas o no con sanciones.
La jefa de Circulación Vial de la Dirección, Ofelia García Cortez, explicó que de acuerdo a la Tabla de Infracciones del reglamento Nacional de Tránsito, la multa por no llevar la licencia de conducir es de S/ 2,475 (50% de una UIT), además de 20 puntos y la retención del vehículo.
Señaló que el SOAT es un seguro que la Ley establece como obligatorio para todo propietario de un vehículo, puesto que asegura a toda víctima de un accidente, sin importar como se produjo. De no llevar SOAT se le puede multar con 12% de una UIT, es decir, con S/ 594.