UN DÍA COMO HOY NACIÓ COMPOSITOR JOSÉ CORREA SUAREZ

UN DÍA COMO HOY NACIÓ COMPOSITOR JOSÉ CORREA SUAREZ
Jueves, 9 mayo 2024
Un día como hoy nació el compositor de Catacaos Piura, José Correa Suárez
Esto ocurrió en 1913, llevó una vida versátil: destacó en el fútbol en Piura, se alejó de la vida prudente por jaranas en Tacalá, hoy Castilla, fiestas, arrogancia y peleas. Pero en 1939 un suceso cambió el curso de su vida: ganó el primer puesto en un concurso en Chiclayo, haciendo dúo con Rafael Otero, y decidió ir a Lima, donde residió permanentemente, para buscar aquel sueño que de repente llegó a él.
Y fue en 1940 que su vida empezó a dar un giro sorprendente cuando dio a conocer al Perú entero sus bellas composiciones como: “Extravío”, “Nunca me Faltes”, “Alma Herida”, “Embrujao”, “Río Piura” y otros éxitos que le dieron fama perdurable, valses que también se volvieron populares en diferentes partes del mundo como Europa y Japón.
Recibió premios de las municipalidades de Piura y de Lima y trofeos en los canales 2 y 9. Fundó “Los Tacaleños” con Francisco Miranda, Rolando Reyes y Telésforo Antón, donde en la trascienda realizaba conversaciones, cantares y “cumananas”, quizás con el deseo de añorar menos a su querida Piura. No dejemos que la marca que dejó este gran compositor, se desvanezca y volvamos a recordar con orgullo aquella música que nos representa