Gobierno Regional apoya con albergues a más de mil 500 damnificados por lluvias y desborde del río

Un total de mil 547 personas damnificadas por las lluvias y el consecuente desborde del río Piura, están siendo beneficiadas con los diez albergues que se han instalado en las zonas de Piura, Castilla y La Legua. Esta ayuda ha sido posible gracias a la intervención del Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Pro Rural Piura.
“A los damnificados desde un primer momento se les apoyó con el traslado, la instalación de carpas y la entrega de kits que comprende: colchonetas, sábanas y baldes sansones con su respectiva tapas para proteger el agua y prevenir la propagación de los zancudo”, dijo la gerenta regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal, Abg. Olga Trelles Martino.
Entre las instalaciones educativas que vienen brindando su apoyo con el alojamiento de las familias damnificadas están: Miguel Cortés de Castilla con 98 familias y 409 personas; José Carlos Mariátegui de Tacalá tiene 41 familias y 184 personas instaladas; Jorge Basadre en Santa Rosa con 34 familias y 155 personas instaladas.
A su vez, San Ignacio de Loyola en Castilla tiene 33 familias instaladas y 114 personas instaladas; C.N. San José en la Urbanización del mismo nombre 33 familias y 129 personas instaladas y el CEI N 1040 del asentamiento Las Mercedes en Castilla con 13 familias y 32 personas instaladas.
A esta relación de albergues se suma el local comunal de Fátima, ubicado en el asentamiento del mismo nombre, con 31 familias y 126 personas instaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.