Tambograndinos celebraron el Día de la Alfabetización

“Nunca es tarde para aprender”, en el lema que los tambograndinos pertenecientes al programa de Continuidad Educativa, eligieron para celebrar los 51 aniversario de la instauración del Día Internacional de la Alfabetización.
El coliseo municipal “José Aguilar Santisteban” fue el escenario donde se celebró esta efemérides, con la exposición de platos típicos, bisutería y tejidos.
En Tambogrande, este programa del Ministerio de Educación cuenta con 966 alumnos mayores de 15 años de edad, quienes se encuentran distribuidos en 6 redes: Red Malingas, Locuto, Cruceta, Valle de los Incas, Pedregal y Sinchi Roca.
El Prof. Guillermo Palacios Sandoval coordinador distrital del programa de Continuidad Educativa, expresó que este programa brinda una educación básica de calidad que consiste en promover las competencias de lectura, escritura y cálculo matemático, el cual está dirigido a todas las personas que no pudieron terminar sus estudios del nivel primario.
“Nosotros educamos a personas desde los 15 años, les enseñamos a leer escribir para que puedan desarrollar con normalidad en su vida diaria”, expresó Palacios Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *