DREP coordina con directores de colegios públicos el Plan de Recuperación de Clases

La Dirección Regional de Educación Piura informó que mediante Resolución Directoral Regional N° 7181, se aprobó el Plan de Recuperación de horas efectivas de clases en las instituciones educativas públicas del ámbito de la región Piura, el cual precisa que mediante la recalendarización se debe garantizar el cumplimiento de las horas efectivas no laboradas a consecuencia de la huelga docente.
La Directora Regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada señaló que la calendarización 2017 indica que son 184 días de clases con estudiantes, lo que significa 920 horas efectivas para el nivel inicial, 1104 horas para el nivel primario, 1288 para el nivel secundario regular y 1656 horas para el nivel secundario con Jornada Escolar Completa (JEC). Agregó que la recuperación de horas se llevará a cabo con jornada diaria completa, no se considerará recuperación con horarios extendidos.
Carmen Sánchez señaló que se viene trabajando coordinadamente con los directores de las instituciones educativas, quienes deberán alcanzar a la brevedad las cartas de compromiso de recuperación de clases a cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). “Los directores tienen un plazo de 48 horas para entregar la recalendarización a la UGEL, en base a los 184 días que tiene el año escolar”.
La funcionaria precisó que en el Plan de Recuperación se indica que se trabajará los días sábados y feriados, con lo cual, de acuerdo al cronograma trabajado, en la mayoría de escuelas se tiene previsto terminar el año escolar para el 27 de diciembre. También mencionó que la recuperación de clases debe aplicarse de acuerdo a la situación de cada colegio, y considerar los días que falta recuperar por el Fenómeno de El Niño Costero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *