MTD destina S/ 280 mil soles para perforación de pozo tubular en Sinchi Roca

La Municipalidad de Tambogrande ha destinado la suma de S/280 mil soles para la perforación de un pozo tubular en Sinchi Roca, que forma parte del proyecto integral de agua que va a beneficiar a 10 caseríos del Valle de Los Incas, así lo anunció el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue en su visita a esta zona.
El burgomaestre tambograndino, resaltó que este es un proyecto tripartito entre la Municipalidad de Tambogrande, Gobierno Regional y la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes del Valle de los Incas, brindándoles agua segura.
“Hemos destinado 280 mil soles para la perforación del pozo en Sinchi Roca, de acuerdo a la cantidad de agua que este arroje, posteriormente, se diseñará el proyecto integral de acuerdo al perfil técnico”, sostuvo.
La autoridad edil, explicó que, en caso de no encontrar la suficiente agua para abastecer a los 10 caseríos, el proyecto se dividirá.
“Estratégicamente hemos perforado un pozo en Chica Alta y en Nuevo Yapato, además “Señor de los Milagros” tiene su noria, con estos 3 pozos estamos garantizando agua para los habitantes de estos 10 caseríos y si no encontramos la cantidad de agua que se necesita, el proyecto lo vamos a dividir”, sostuvo Madrid Orue.
Respecto al pozo de agua en “Señor de los Milagros”, la autoridad municipal contratará los servicios de un laboratorio autorizado para analizar si el agua del pozo es de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *