Pobladores de Cucungará ya cuentan con agua potable

El Gobierno Regional Piura logró poner operativo el sistema de abastecimiento de agua potable del pozo tubular Aguas Cucungará, del distrito de Cura Mori, donde más de 10 mil pobladores del lugar y zonas aledañas ya cuentan con el líquido elemento para consumo humano, después de estar desabastecidos por varias semanas.
Los trabajos fueron ejecutados por el Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar (CAAB), a cargo del director ejecutivo Francisco Lau Deza, quienes ante el pedido de los directivos de la JASS Aguas Cucungará debido a desperfectos de la electrobomba sumergible y en el apoyo con personal técnico y maquinaria para el desmontaje y montaje del equipo, acudieron al lugar para ejecutar el mantenimiento del pozo.
Es así que la Dirección del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar dispone el traslado de los equipos a dicha localidad, procediendo a efectuar los trabajos de desmontaje y reemplazo del equipo de bombeo. Cabe indicar que durante el proceso de recuperación de la electrobomba y tubería, se observó que el pozo presentaba demasiado sedimento en el fondo, lo cual afectaba la zona de producción.
De este modo, también se brindó el apoyo de los equipos de limpieza de pozos, donde el personal técnico del CAAB procedió a realizar esta actividad. Durante el proceso de limpieza se extrajo abundante arena, logrando recuperar 10 metros de fondo del pozo.
Cabe destacar que el 01 de julio se efectuó el montaje de la electrobomba sumergible y columna de succión de 6”, efectuándose las pruebas correspondientes y quedando operativo el sistema de abastecimiento de agua potable de los pobladores, donde el pozo tendrá una profundidad de 120 metros y un caudal de 30 litros por segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *