ONPE pone a disposición de 60 entidades públicas tecnología que elimina el papel en la documentación interna

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda asistencia técnica a 60 entidades públicas a fin de implementar una herramienta tecnológica desarrollada e implementada por esta institución, para la gestión documentaria diaria, contribuyendo así con la economía, eficiencia y efectividad del Estado peruano.
Se trata del Sistema de Gestión Documental (SGD) que, correctamente implementado, elimina el uso del papel en la gestión documental, entregando un servicio ágil y seguro en beneficio interno y de los ciudadanos a los que atiende.
El sistema, que constituye un salto de la era de papel a la digital, permite elaborar, revisar, modificar, enviar y hacer el seguimiento de los documentos administrativos, mediante plantillas estandarizadas, en formatos livianos (PDF).
Una evaluación histórica hecha en la ONPE desde la implementación de esta herramienta arroja que la institución ha disminuido en 81% el uso de papel A4 entre los años 2015 y 2016. En noviembre del 2015 se utilizaron 237 millares de hojas bond, mientras que en noviembre del 2016 solo 46 millares.
“Resolvimos y mejoramos la emisión y gestión de documentos internos, desarrollando el Sistema de Gestión Documental, que desde el 2013 posibilitó el despliegue de toda la información de la entidad a todos los niveles de la organización a nivel nacional, evitando con ello la impresión de documentos”, sostuvo el jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza.

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