Niño falleció a causa de una sepsis pero no se descarta golpe de calor

El director regional de Salud, César Morón Pastor, informó hoy que el fallecimiento del bebé de siete meses en el hospital regional se debió a un sepsis (infección grave) sin embargo, por las características presentadas el cuadro también coincide con un golpe de calor, lo cual tampoco se descarta.
“El cuadro coincide con una sepsis, muy parecido a los casos de golpe de calor presentados el año pasado”, dijo en conferencia de prensa.
Morón explicó que el año pasado, cuando murieron 5 niños, no se llegó a tener una conclusión definitiva sobre si fueron o no golpe de calor, “pero al final se le trató como golpe de calor”, dijo.
En el caso particular del niño de este año se ha manejado como sepsis, “pero la recomendación razonable es que mientras no se descarte como golpe de calor o sepsis se manejen futuro casos como ambos cuadros clínicos”, indicó.
El titular regional de Salud señaló que esta sintomatología en los niños menores de dos años se presenta coincidentemente cuando se registran altas temperaturas, acompañada de dificultad respiratoria alta, tos, diarreas, de entre cinco a siete días y fiebre por encima de los 38.5 grados que no se controla con medicamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.