ACTORES SOCIALES PARA PREVENIR LA ANEMIA EN PIURA

ACTORES SOCIALES PARA PREVENIR LA ANEMIA EN PIURA
Martes, 27 febrero 2024
La Municipalidad Provincial de Piura continúa en su cruzada por reducir los índices de anemia en la ciudad. De tal modo, los 70 actores sociales, capacitados por la gestión edil, este 17 de febrero, han continuado con las visitas domiciliarias en los asentamientos humanos de Pachitea, Los Algarrobos, San Pedro y Víctor Raúl.
El trabajo articulado entre la DIRESA y la Municipalidad Provincial de Piura ha permitido que se llegue a muchas más familias. Asimismo, la debida capacitación, fomentada por el municipio, ha garantizado una preparación adecuada de los actores sociales.
Las familias refieren que nunca antes habían recibido esta información, por lo que están muy agradecidas por la intervención. Una madre comentó: “Es fundamental que nos concienticen sobre la importancia de luchar contra la anemia. Debemos proteger a nuestros niños”.
El gerente de la Subgerencia de Desarrollo Social, Jimmy Cerro, señaló que el trabajo realizado por los actores sociales es un hito para la provincia. Reafirmó el compromiso de la gestión edil en llegar a todos los rincones de la ciudad. “Estamos avanzando y llegando a más lugares. El gobierno visita casa por casa, el gobierno toca puertas, como siempre ha debido hacer”, refirió.
El trabajo de los actores sociales ayuda a generar la concientización de las familias en un tema tan urgente como lo es la anemia. Como se sabe, este se produce por la desnutrición y la mala alimentación. En el peor de los casos, puede llevar a la muerte. Una intervención oportuna puede salvar las vidas de nuestra niñez.