Viernes, 24 abril 2026
Presunto caso de corrupción policial en la mira 🚨
Cuatro efectivos de la Policía Nacional del Perú, que prestaban servicio en la Central de Emergencia 105 en Iquitos, fueron detenidos de manera preliminar tras ser acusados de solicitar y recibir una presunta coima durante una intervención.
Según las investigaciones, los agentes intervinieron un motocarro; sin embargo, en lugar de seguir el procedimiento legal correspondiente, habrían liberado al conductor tras recibir una suma de dinero. Pese a ello, el vehículo sí habría quedado retenido.
Este hecho ha encendido las alertas sobre posibles actos de corrupción dentro de unidades encargadas de atender emergencias, generando preocupación en la ciudadanía.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades individuales de los efectivos involucrados.
Este caso reabre el debate sobre la transparencia y el control interno en las instituciones encargadas de garantizar la seguridad pública.
¿Qué opinas?
¿Se están tomando las medidas suficientes para combatir la corrupción dentro de la Policía?





