Visitan hogares para descartar Zika en A.H. Santa Rosa

Personal de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Piura y trabajadores del establecimiento de salud San Julia, realizaron un barrido epidemiológico en el asentamiento humano Santa Rosa con el fin de descartar brote de Zika.
El regidor José Luis Mejía de la Cruz, presidente de la comisión de Población y Salud de la comuna de Piura, explicó que para esta campaña se tomó como base un cerco epidemiológico de 400 metros a la redonda de donde se ubica el caso positivo de Zika, confirmado en la Urbanización Los Tallanes.
“Desde tempranas horas de la mañana el personal del establecimiento Santa Julia han hecho visitado casa por casa a las familias del asentamiento Santa Rosa en búsqueda de pacientes con la sintomatología del Zika, es decir, pacientes que presenten fiebre, erupciones cutáneas, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar y cefaleas”, explicó Mejía.
Los resultados de este barrido epidemiológico estarán a cargo del personal del centro de salud de San Julia, quienes evaluarán las fichas recogidas durante la campaña, así lo precisó la Ing. Isabel Pizarro, gerente de Medio Ambiente.
“El trabajo ejecutado también ha estado orientado a la educación y prevención del Zika, esfuerzo que se realiza en coordinación con nuestra gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud”, comentó Pizarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *