I.E. N° 15034 San Isidro 10.4 gana bandera verde por logros ambientales

La I.E N° 15034 de san isidro 10.4- San Lorenzo, obtuvo el galardón como es la Bandera Verde, otorgada por el Ministerio de Educación, en reconocimiento a su trabajo enfocado en la preservación y cuidado del medio ambiente.
Este galardón les fue entregado en VIII Congreso Regional de Educación Ambiental 2017, desarrollado en la ciudad de Sullana, tras imponerse a las 11 UGEL de la región Piura, con la presentación de su trabajo enfocado en el cuidado del medio ambiente, que involucra a los docentes, alumnado y comunidad.
La Bandera Verde es un reconocimiento a la I.E que dentro de su trabajo de enseñanza inculca en los alumnos un pensamiento y acciones que van en la preservación y cuidado del medio ambiente, por medio del reciclaje, cultivo de huertos, alimentación saludable, campañas de arborización y áreas verdes , etc.
El Prof. Homero Andrade, Director de la I.E 15034, explicó que este logro es el resultado de un trabajo de concientización que se ha venido desarrollando durante varios años, para cambiar los hábitos de los alumnos y que estos tengan un efecto multiplicador en la comunidad.
Por su parte, la directora de la UGEL- Tambogrande, Lic. Virginia Vásquez Atarama, felicitó a la plana administrativa y directiva de este colegio e invitó a las demás instituciones a tomar como ejemplo este trabajo y lo apliquen en sus escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *