Gerencia de Servicios Sociales brinda servicios de inclusión social

La Gerencia de Servicios Sociales de la Municipalidad de Tambogrande, junto a sus subgerencias, se trasladó al caserío San Isidro 10-4, para brindar servicios de atención a la población de escasos recursos.
Atenciones en la medida de la presión y análisis de glucosa, recibieron alrededor de 150 adultos mayores y población en situación de vulnerabilidad, del centro poblado San Isidro 10-4, jurisdicción de Tambogrande.
La jornada médica se desarrolló en el parque de este caserío. Allí los beneficiarios también fueron asesorados en consultas jurídicas.
Paralelamente, en coordinación con el centro de salud, se llevó a cabo una sesión demostrativa de alimentación, donde las madres aprendieron a preparar papillas nutritivas, utilizando los micronutrientes.
La Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad- OMAPED, se encargó de empadronar a las personas con discapacidad, para que puedan ser favorecidos con la pensión no contributiva que brinda el Estado, además, para la obtención de su carnet de Conadis.
Por otro lado, del Programa Vaso de Leche de la MDT, entregó desayunos nutritivos a base de leche con avena.
Además, la Oficina de Unidad Focalizadora de Hogares de la comuna distrital empadronó a nuevos usuarios para que sean inscritos en los programas sociales que brinda el Estado.
El gerente de Asuntos Sociales, abogado David Carrión Juárez, sostuvo que, estos eventos se realizarán de manera descentralizada a lo largo y ancho del distrito, con el objetivo de atender a los pobladores de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *