Pensión 65 cierra año con 43,344 usuarios en Piura

Adultos mayores pueden cobran en cualquier momento en el banco de la Nación; sin necesidad de madrugar, ni formar colas
Si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago.
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social – MIDIS, concluye el año 2018 con 43,344 usuarios en la región Piura, según el padrón de noviembre-diciembre, cuyos pagos se iniciaron el 16 de diciembre y comprenden los 1,874 distritos del país.
La ampliación de la cobertura forma parte de la reforma emprendida por Pensión 65 en la búsqueda que sus usuarios y usuarias accedan a un proceso de envejecimiento con dignidad, basado en tres ejes: Envejecimiento saludable, Envejecimiento productivo y Envejecimiento participativo.
Para agilizar la entrega de la pensión, el Programa articula la difusión sobre los lugares y fechas de pago, con las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros organismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.