Domingo, 4 mayo 2025
En un estremecedor desenlace, los cuerpos sin vida de los 13 mineros que fueron secuestrados la semana pasada en la provincia de Pataz, región La Libertad, fueron hallados maniatados y con los ojos vendados al interior de un socavón.
Las víctimas trabajaban para la contratista R&R, que presta servicios a la minera Poderosa, una de las principales productoras de oro en la zona, actualmente asediada por ataques de presuntos mineros ilegales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los trabajadores fueron retenidos en una bocamina ubicada en el anexo de Pueblo Nuevo, distrito de Pataz. Se presume que los delincuentes buscaban apoderarse del control de la zona minera, previamente tomada por un grupo artesanal.
Los secuestradores exigían cuatro millones de soles a cambio de la liberación de los mineros, pero no se concretó ninguna negociación. Desde entonces, no volvieron a comunicarse con las familias.
Este domingo, Blanca Panta, madre de uno de los mineros, confirmó la muerte de su hijo Darwin Coveñas Panta, natural del distrito de Bajo Piura. Su cuerpo fue identificado entre los hallados en la mina La Poderosa y será trasladado a la morgue de Trujillo antes de ser llevado a Piura.
Hasta el momento, la empresa minera Poderosa no ha emitido un comunicado oficial sobre la tragedia, aunque se espera una declaración en las próximas horas.
Sìguenos en nuestra Web:
www.radiofantastico.com
