Jueves, 22 mayo 2025
La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Asentamientos Humanos, tiene como meta cerrar el año 2025 con más de 10,000 títulos de propiedad entregados, como parte del proceso de formalización que impulsa la gestión liderada por el alcalde Gabriel Madrid Orue.
Durante una reciente reunión con el equipo técnico de la Subgerencia de Asentamientos Humanos, Saneamiento y Titulación, el alcalde destacó el ritmo sostenido de trabajo que se viene desarrollando para garantizar seguridad jurídica a miles de familias piuranas. “Es una de las oficinas que está trabajando con mucho punche en el tema de titulación, lo que permitirá no solo el ordenamiento urbano, sino también el desarrollo de las comunidades”, sostuvo la autoridad edil.
Madrid Orue también resaltó la participación activa de jóvenes profesionales en este proceso. Actualmente, más del 80 % del equipo técnico está conformado por topógrafos, arquitectos, ingenieros y abogados jóvenes, quienes aportan dinamismo, compromiso y enfoque técnico a esta tarea. “Esta es una gestión con rostro humano, con rostro juvenil. Sin la fuerza de la juventud, no estaríamos logrando estos resultados”, añadió.
El alcalde remarcó que la formalización predial es una política prioritaria en su gobierno local, pues permite a las familias acceder a servicios básicos, programas de vivienda y créditos, así como consolidar la seguridad legal de sus propiedades.
Asimismo, indicó que su gestión apunta a cerrar con más de 20,000 títulos de propiedad entregados, cifra que representaría un avance significativo en la lucha contra la informalidad territorial en la provincia. También hizo un llamado a las próximas gestiones para que continúen con este proceso en beneficio de las familias que aún esperan la formalización de sus predios.
Por su parte, la subgerente de Asentamientos Humanos, Saneamiento y Titulación, Ing. Elizabeth Flores, sostuvo que uno de los principales objetivos de la actual administración es reducir la brecha de viviendas informales y devolver dignidad y esperanza a las familias más vulnerables de Piura. “Con títulos de propiedad, se abren más oportunidades de desarrollo”, concluyó
