0:00 / 0:00
Radio Fantástico

La Unión: millonaria obra del Instituto Tecnológico registra fuerte retraso y denuncian deuda con proveedor local

Jueves, 23 julio 2026
La millonaria obra de mejoramiento del Instituto Tecnológico de La Unión enfrenta un serio retraso en su ejecución, pese a que restan apenas seis meses para el vencimiento del plazo contractual. A esta situación se suma la presunta deuda que la empresa constructora mantendría con un proveedor del distrito, generando preocupación entre la población.
El proyecto, valorizado en S/ 48 millones 799 mil, fue adjudicado al empresario José Humberto Castillo Ruiz, mientras que la unidad ejecutora es el Instituto Superior de Educación Pública Regional de Piura. La obra contempla un plazo de ejecución de 540 días calendario.
De acuerdo con información conocida, el avance físico del proyecto no llegaría ni al 30 %, lo que pone en duda el cumplimiento de los plazos establecidos y genera incertidumbre entre estudiantes, docentes y vecinos de La Unión.
El convenio para la ejecución de la obra fue suscrito entre el empresario José Humberto Castillo Ruiz y el entonces gerente de la unidad ejecutora, Fernando Santacruz Aguilar.
A ello se suma la denuncia de una presunta deuda con un proveedor local, quien ya habría enviado una carta notarial exigiendo el pago por los servicios brindados durante la ejecución de la obra.
La situación ha despertado cuestionamientos sobre los criterios utilizados para seleccionar a las empresas responsables de ejecutar proyectos financiados por el Gobierno Regional de Piura, debido a que proveedores de la zona aseguran haber sido perjudicados.
Los afectados esperan que la empresa regularice los pagos pendientes en el menor plazo posible. De lo contrario, advirtieron que harán públicos nuevos detalles relacionados con este caso

Share it :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *