0:00 / 0:00
Radio Fantástico

En el marco de las elecciones primarias ODPE Piura realizará jornada de capacitación para miembros de mesa


Domingo, 23 noviembre 2025
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura realizará este domingo 23 de noviembre una jornada de capacitación dirigida a los miembros de mesa de los partidos políticos Renovación Popular y Partido Aprista Peruano de las regiones Piura y Tumbes, en el marco de las elecciones primarias, en las cuales se elegirán a las candidatas y los candidatos que participarán en las Elecciones Generales 2026.
Para esta actividad se habilitarán 32 locales en los que los miembros de mesa podrán asistir entre las 7:00 a. m. y la 1:00 p. m., a fin de recibir instrucción del personal de la ONPE en materia electoral y en el uso adecuado de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), sistema informático que agiliza el llenado de las actas de escrutinio y reduce la cantidad de actas observadas.
Los locales donde se desarrollará la jornada de capacitación estarán ubicados en los distritos de Piura, Castilla, Catacaos, Tambogrande, Veintiséis de Octubre, La Arena, Las Lomas, Montero, Ayabaca, Huancabamba, Canchaque, San Miguel de El Faique, Chulucanas, Morropón, Paita, Colán, La Huaca, Sullana, Bellavista, Ignacio Escudero, Pariñas, La Brea, Los Órganos, Sechura, Vice, Bernal, Tumbes, Zarumilla, Corrales, Zorritos, La Cruz y Aguas Verdes.
El jefe de la ODPE Piura, Jorge Luis Calderón Rojas, informó que estos locales que se habilitarán serán acondicionados para recibir a aproximadamente 270 miembros de mesa. Asimismo, indicó que los casi 6 mil electores afiliados y los personeros de las 46 mesas de sufragio de la jurisdicción también podrán participar en esta jornada de capacitación, a fin de ejercer adecuadamente las funciones que les corresponden.
Cabe señalar que los miembros de mesa que participarán en las elecciones primarias son seleccionados por los comités electorales de las organizaciones políticas en contienda. Por ello, es importante que todos los afiliados verifiquen si han sido designados como miembros de mesa o consulten su local de votación a través del siguiente enlace: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/inicio

Share it :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *