Miércoles, 22 octubre 2025
Con una inversión superior a los 10 millones de soles, la Municipalidad Provincial de Sechura inauguró el Centro de Videovigilancia y Seguridad Ciudadana más moderno del Bajo Piura, un proyecto que marca un antes y un después en la lucha contra la inseguridad.
El ambicioso plan, denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en la Provincia de Sechura”, incluye la instalación de 161 cámaras de videovigilancia, más de 31 000 metros de fibra óptica y una gran central de monitoreo equipada con tecnología de última generación.
Según informó la alcaldesa Carmen Rosa Morales Loro, el proyecto fue cofinanciado en un 80 % por el Ministerio del Interior y en un 20 % por la propia municipalidad, que actuó como Unidad Ejecutora.
La nueva infraestructura construida sobre un área de más de 500 metros cuadrados cuenta con dos niveles, sala de monitoreo, Data Center, Sala de Crisis, y una interconexión con el Puesto de Auxilio Rápido de Los Jardines. Además, el sistema incluye bases repetidoras, megáfonos de alerta temprana, servidores digitalizados y GPS para unidades móviles.
La implementación también refuerza al servicio de serenazgo municipal, con la entrega de dos camionetas 4×4, tres motocicletas, scooters eléctricos, uniformes tácticos, chalecos antibalas y capacitaciones para las juntas vecinales, aliadas en la prevención del delito.
“Son más de 150 cámaras ubicadas estratégicamente según el mapa del delito proporcionado por la PNP. El sistema permite ampliar la cobertura y hemos reforzado el personal operativo. Queremos una Sechura más segura”, enfatizó la alcaldesa Morales Loro.
Con este moderno sistema de vigilancia, Sechura se consolida como una de las provincias con mayor capacidad tecnológica en seguridad ciudadana del norte peruano.
Más detalles en:👉 www.radiofantastico.pe





