Martes, 2 septiembre 2025
Un total de 73 vehículos han sido internados en el depósito municipal hasta agosto por mantener deudas tributarias y no tributarias con el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP).
En el más reciente operativo, el SATP logró capturar 15 unidades, cuyos propietarios arrastraban deudas en fase de cobranza coactiva. La intervención contó con el apoyo de efectivos de la Policía de Tránsito y agentes de Serenazgo, quienes desplegaron acciones en los principales puntos de intersección y vías de mayor circulación.
Las deudas corresponden a papeletas y multas que oscilan entre S/ 800 y S/ 5,700, y que al no ser canceladas en su debido momento, derivan en la retención de los vehículos.
El área de Coactiva del SATP advirtió que los operativos continuarán, amparados en la Ley de Ejecución Coactiva N° 26979, que faculta el secuestro conservativo y temporal de las unidades hasta que los contribuyentes regularicen su situación.
El SATP recordó que los deudores pueden acercarse a sus oficinas o ingresar a la página web satp.gob.pe
para cancelar la deuda pendiente. No obstante, deberán asumir también las costas coactivas y el pago diario por concepto de cochera: S/ 3.40 para mototaxis y motos, S/ 5.70 para autos y camionetas, y S/ 11.50 para camiones.
Dato:
Actualmente existen alrededor de 1,500 órdenes de captura vigentes para vehículos cuyos propietarios mantienen deudas con el SATP en etapa coactiva





