Miércoles, 23 julio 2025
Familiares denuncian falta de apoyo en el hospital de Chulucanas y piden intervención inmediata de congresistas piuranos
Desde el distrito de La Matanza, en la provincia de Morropón, la voz de auxilio del pequeño Juan David Yovera Montalbán, de solo 11 años, retumba con fuerza: necesita ser trasladado con urgencia a Lima para continuar su tratamiento contra la leucemia, enfermedad que le fue diagnosticada recientemente.
Pese a la gravedad de su estado, la familia del menor denuncia trabas burocráticas y abandono institucional. Según relataron, han gestionado el traslado con el hospital de Chulucanas, pero no reciben autorización para su referencia médica ni apoyo logístico, aduciendo incluso falta de combustible para la ambulancia que debería llevarlo hasta Piura.
“¿Cómo es posible que no haya gasolina para trasladar a mi hijo? Está en juego su vida. Suplico a los congresistas de Piura que intervengan. Mi hijo necesita llegar a Lima cuanto antes”, expresó con desesperación su madre.
La comunidad de La Matanza se ha sumado al llamado, exigiendo una respuesta rápida y eficaz de las autoridades de salud, así como la acción inmediata de los representantes piuranos en el Congreso.
Cada minuto cuenta, y el país entero espera que la salud de un niño no se vea truncada por la indiferencia y la inacción. Juan David necesita esperanza, pero sobre todo, acciones concretas que le salven la vida
