Martes, 8 julio 2025
“¿Quién te ha hecho este daño, hijito lindo?”, fue el desgarrador clamor de Juana Ipanaqué mientras el féretro de su hijo, Orlando Juárez Ipanaqué, ingresaba a su última morada en el cementerio Cristo Resucitado de Tablazo Sur. El dolor y la impotencia se apoderaron de familiares y vecinos que acompañaron el sepelio del joven agricultor, asesinado a balazos el pasado 4 de julio.
Orlando se encontraba esperando iniciar la carga de arroz en una motofurgón cuando fue sorprendido por los disparos que acabaron con su vida. La violencia del crimen ha causado profunda consternación en la comunidad.
Durante el entierro, Julio Ipanaqué, cuñado del fallecido, alzó la voz entre lágrimas exigiendo justicia. “Le pedimos a la Policía que haga su trabajo y capture a los responsables. Han dejado a cuatro niños sin su padre. Orlando tenía muchos sueños con sus hijos, quería terminar su casa, darles una mejor vida. Todo eso se ha truncado.”
La Policía Nacional informó que en la escena del crimen se hallaron casquillos de dos calibres distintos, lo que indica que al menos dos armas fueron utilizadas en el ataque, reforzando la hipótesis de un asesinato planificado.
Los familiares piden a las autoridades no dejar impune este crimen y redoblar esfuerzos para dar con los responsables





