Miércoles, 2 julio 2025
Con el objetivo de acercar la justicia a la ciudadanía, la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, encabezó esta semana sesiones descentralizadas del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) en los distritos judiciales de Piura y Sullana. Esta iniciativa forma parte de su plan de trabajo para que las decisiones del órgano de gobierno no se tomen únicamente desde Lima, sino también desde las diversas cortes del país.
En ese marco, mañana jueves 3 de julio, Tello Gilardi inaugurará en la ciudad de Piura el Pleno Jurisdiccional Nacional de Familia, un evento clave que reunirá a cerca de 100 juezas y jueces superiores especializados en temas de familia, provenientes de las 34 cortes superiores del país. El objetivo es unificar criterios jurisprudenciales y fortalecer el sistema judicial en esta materia.
A las sesiones asistieron también los integrantes del CEPJ: Elvia Barrios Alvarado, Ramiro Bustamante Zegarra, Johnny Cáceres Valencia y Carlos Zavaleta Grández, quienes analizaron diversas propuestas orientadas a mejorar la administración de justicia en la región.
Cabe destacar que antes de llegar a Piura y Sullana, el Consejo Ejecutivo ya ha sesionado en otras cortes superiores como Cusco, Amazonas, Loreto y La Libertad, reafirmando el compromiso del Poder Judicial con una gestión más cercana a la ciudadanía
