0:00 / 0:00
Radio Fantástico

Detienen a odontólogo del penal Río Seco y a dos cómplices por presunta extorsión a médico penitenciario

Miércoles, 28 mayo 2025
Los días 27 y 28 de mayo de 2025 se ejecutaron medidas de detención preliminar, allanamiento y registro de inmuebles en los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre, como parte de una investigación por presunta extorsión en agravio del médico Herlin Omar Pérez Araujo, quien prestaba servicios en el penal Río Seco.
Durante el operativo fueron detenidos Paulo Michael Roque de la Piedra, odontólogo del establecimiento penitenciario; María Milagros Zapata Villegas, titular de la cuenta bancaria utilizada para recibir el dinero producto de la extorsión; e Irvins Antonio Sosa Zapata, ex interno del penal y ex asistente del médico agraviado durante su permanencia en prisión.
En los registros domiciliarios se incautaron equipos celulares, computadoras portátiles, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y diversos documentos vinculados a la investigación. La diligencia fue llevada a cabo por fiscales especializados en criminalidad organizada.
Las autoridades señalan que Paulo Michael Roque de la Piedra habría tenido un rol activo en la extorsión, aprovechando su condición de personal del penal Río Seco. Asimismo, se investiga el papel de María Milagros Zapata como receptora de los depósitos extorsivos, lo que implica un vínculo directo entre los involucrados y la víctima.

Share it :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *