Miércoles, 28 mayo 2025
Veintiséis de Octubre.– En una acción conjunta que busca devolver la tranquilidad y seguridad a los vecinos del Asentamiento Humano Las Capullanas, el alcalde encargado de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, Óscar Deza, junto al gerente municipal Tomás Fiestas, funcionarios del área de Transportes, y vecinos destacados como Sebastián Yesquén, Carlos Valdeón, Enrique Sandoval y Tomás Zeta, sostuvieron una reunión clave con representantes del Consorcio encargado de la obra en la calle Justino Ramírez.
El objetivo: mejorar de manera urgente la transitabilidad de la calle Camilo Carrillo, una vía gravemente afectada por el constante paso de unidades de la empresa de transporte Guadalupe, cuyos vehículos pesados han deteriorado las bloquetas, generando polvo, baches y molestias para los residentes.
Durante el encuentro, se acordó gestionar una intervención inmediata que incluya el nivelado de la vía, compactación y aplicación de material, como medida temporal mientras se define un proyecto integral de pavimentación. Asimismo, los representantes vecinales solicitaron que debieron tomar acciones concretas para desviar el tránsito pesado y mayor fiscalización a las empresas de transporte que utilizaron rutas no autorizadas.
«Esta es una muestra de que cuando las autoridades y los vecinos se unen, se pueden lograr cambios reales», expresó Óscar Deza, reafirmando el compromiso del municipio con la mejora de la infraestructura urbana y la calidad de vida de los ciudadanos.
La intervención en Camilo Carrillo se suma a los esfuerzos por transformar el sector Las Capullanas, que en los últimos años ha exigido atención urgente debido al crecimiento poblacional y los impactos del transporte público no regulado





