0:00 / 0:00
Radio Fantástico

DOCENTE Y COMUNICADORA EXIGE FRENAR VENTA DE TIERRAS EN MACACARÁ, SON HERENCIA DE NUESTROS ANTEPASADOS

Viernes, 16 mayo 2025
Sabina Guevara Herrera, reconocida profesora y comunicadora social en el distrito de La Huaca, provincia de Paita, ha alzado su voz en defensa de las tierras agrícolas del centro poblado Macacará, expresando su rechazo a la venta de estos terrenos a grandes empresas agroindustriales.
“En estas tierras se cultivan productos de pan llevar, que alimentan a las familias campesinas. ¿Qué vamos a comer a futuro, caña?”, cuestionó indignada Guevara, quien actualmente trabaja como docente en el Pronoei “Pablo Enrique Medina Sanjinez” y es corresponsal de radio Cutivalú en la región Piura.
La también activista social denunció prácticas abusivas por parte de empresas que, según afirma, ofrecen promesas de empleo a corto plazo para justificar la adquisición de tierras, pero que terminan desplazando a las comunidades locales. “Los engañan con que habrá trabajo, pero solo por poco tiempo, y en condiciones mucho peores. Las tierras son herencia de sus antepasados y deben defenderlas”, sostuvo con firmeza.
Sabina Guevara se encuentra actualmente enfrentando un proceso judicial impulsado por la empresa Caña Brava, tras denunciar públicamente la quema de caña en la zona, una práctica que, según ella, ha generado graves problemas de contaminación durante los últimos 15 años. “Todos los días quemaban caña. Fui denunciada por decir la verdad. Llevo tres años con este proceso encima, porque ellos son millonarios y tienen toda la ley a su favor”, lamentó.
Finalmente, hizo un llamado a los agricultores y pobladores a no rendirse: “Los trabajadores deben defender su territorio, su salud y su futuro. No dejemos que nos arrebaten lo que nos pertenece”
Visita: www.radiofantastico.pe

Share it :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *