Jueves, 15 mayo 2026
El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) exhortó a los contribuyentes a pagar puntualmente la segunda cuota del impuesto predial y vehicular, cuyo vencimiento es este viernes 30 de mayo, para evitar embargos, retención de cuentas bancarias y remate de bienes.
El economista Manuel Reyna Chávez, gerente general del SATP, destacó que el cumplimiento de las obligaciones tributarias no solo evita sanciones, sino que permite financiar importantes obras públicas en beneficio de la ciudadanía. “Todo lo recaudado va a la Municipalidad Provincial de Piura y se destina a servicios como limpieza pública, serenazgo, parques, pistas y veredas”, indicó.
La licenciada Jenny Chanduví Peralta, subgerente de cobranza coactiva, advirtió que de no efectuarse el pago, se procederá con medidas legales. “No queremos llegar a la cobranza forzosa, por eso ofrecemos facilidades: el contribuyente puede pagar una parte y firmar un compromiso por el resto”, señaló.
Gracias al compromiso de los contribuyentes responsables, el SATP logró en 2024 alcanzar la meta de recaudación fijada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo que permitió un bono de S/ 3 millones 739 mil 860, ya destinados a obras públicas.
Para el presente año 2025, la meta de recaudación al mes de mayo es de S/ 12 millones 976 mil 693. Hasta la fecha, se han recaudado S/ 12 millones 166 mil 054, por lo que faltan S/ 821 mil para alcanzar el objetivo. “Estamos seguros de que lo lograremos antes de fin de mes, gracias a los ciudadanos comprometidos con su ciudad”, añadió Reyna Chávez.
Finalmente, el gerente general presentó al nuevo gerente de Operaciones, el abogado José Manuel Martínez Gómez, quien afirmó que su gestión buscará fortalecer los procesos y alcanzar, de manera conjunta, las metas institucionales.
Visite: www.radiofantastico.pe
