Lunes, 5 mayo 2025
Una suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue secuestrada por un grupo de delincuentes mientras brindaba seguridad a una empresa que ejecuta la obra de alcantarillado en el distrito de Catacaos, provincia de Piura. El hecho ocurrió cuando los hampones interceptaron una camioneta perteneciente a una de las empresas del consorcio responsable del millonario proyecto de saneamiento.
La agente se encontraba a bordo del vehículo cuando fue sorprendida por los delincuentes, quienes se llevaron la unidad con ella en su interior. Horas después, tras un operativo conjunto entre la Policía y representantes de la empresa, el vehículo fue encontrado abandonado en la zona conocida como 45 de Nuevo Catacaos, cerca a un dren pluvial. Sin embargo, en el lugar ya no estaba la suboficial.
Poco tiempo después, la policía fue ubicada, aunque sin su arma de fuego, que le fue arrebatada durante el secuestro. La suboficial brindaba seguridad privada a la empresa que formaría parte del consorcio BPO, encargado de ejecutar el proyecto integral de agua potable y alcantarillado en diversos sectores de Catacaos.
Este proyecto, valorizado en S/174.8 millones, fue impulsado por el viceministerio de Construcción y Saneamiento, en coordinación con autoridades regionales y locales. El preocupante hecho pone en evidencia los riesgos que enfrentan quienes trabajan en obras públicas en zonas afectadas por la delincuencia.





