“¡Me mataron a mi hijo de una manera cruel!”: El desgarrador clamor de una madre tras la masacre en Pataz
Martes6 mayo 2025
La comunidad del distrito de La Unión, en la región Piura, está sumida en un profundo dolor tras confirmarse el fallecimiento de Darwin Coveñas Panta, de 31 años, una de las trece víctimas del brutal atentado ocurrido en una mina de la provincia de Pataz, La Libertad.
La trágica noticia fue confirmada por su madre, Blanca Panta, quien entre lágrimas declaró a un medio local: “Me mataron a mi hijo de una manera cruel… siempre te amaré, hijito mío”. Darwin trabajaba como vigilante para la empresa R&R, contratista de la minera La Poderosa, y había partido a la zona minera con el firme propósito de asegurar un mejor futuro para su madre y su hermana menor, tras la muerte de su padre.
Natural del sector Dos Altos Norte, Darwin era un joven muy querido en su comunidad. A lo largo de su vida se dedicó a varios oficios —maquinista, pescador— y participaba activamente en la Hermandad de Peregrinos Jesús de Nazareth Dos Altos, además de integrar el club deportivo UPD.
Su partida ha dejado un vacío inmenso entre sus vecinos, quienes hoy exigen justicia y mayor seguridad para los trabajadores que, como Darwin, solo buscan ganarse la vida con esfuerzo y dignidad
Siguenos en nuestra Web:
www.radiofantastico.pe.





