Lunes, 21 abril 2025
Agentes de la comisaría PNP San Martín lograron la intervención de dos presuntos integrantes de la organización delictiva “La Nueva Generación Dorada”, implicados en el presunto delito de tentativa de secuestro de una madre y su hija menor de edad, así como en el uso y tenencia ilegal de materiales explosivos.
El hecho se registró la noche del último lunes en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura, cuando los sujetos —identificados como Cristian Enrique RM (26), alias “Kike”, y Anthony ZC (18), alias “Tony”— intentaron interceptar a MPB (30) y su hija de 10 años en las inmediaciones de la avenida Perú, cerca del Dren Turquía. Las víctimas se dirigieron a realizar compras cuando fueron abordadas por los sospechosos a bordo de una mototaxi de placa 3588-RM.
Según el testimonio de la agraviada, al notar las intenciones de los delincuentes, opuso resistencia arrojándose al suelo, lo que frustró el secuestro. Los sujetos huyeron del lugar, pero fueron perseguidos por patrullas policiales hasta ser interceptados en la calle Austria del mismo distrito.
Durante el registro del vehículo menor, los agentes encontraron un cartucho de dinamita oculto en el compartimento del tanque de gasolina, por lo que se solicitó la presencia de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), que procedió a neutralizar el artefacto.
Los sujetos fueron reconocidos por la víctima y trasladados en calidad de detenidos a la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú en Piura. Las investigaciones continúan bajo la coordinación con el Ministerio Público, mientras se determina el grado de implicancia de los detenidos en otros delitos similares.





