Viernes, 18 de abril de 2025
En una tensa sesión de Concejo de la Municipalidad Distrital de La Unión, el alcalde Profesor Ruperto Fernández Sernaqué subió las alarmas al mencionar públicamente al ingeniero Hildebrando Valdiviezo Elías , a quien calificó de “ eterno funcionario ” de la comuna, pero no precisamente por su eficiencia, sino por su sospechosa permanencia y vínculos políticos con exautoridades .
El alcalde reveló que Valdiviezo habría cobrado 8,600 soles , dinero que fue recaudado como aporte voluntario de la población , con el argumento de que el entonces alcalde Percy Yamunaqué Chero hoy prófugo de la justicia le habría sugerido dejarle ese monto , asegurando que él “ atendería al 100% ” la ejecución de obra, la autoridad dijo, que el ex funcionario ha trabajado en los caseríos de Dos Altos y Santa Cruz .
Lo más preocupante fue la advertencia mencionada: «Si no se le contrata a Valdiviezo, se empieza de cero» , una frase que, según Fernández, evidencia una presión para favorecer su contratación. ¿Valdiviezo ha sido eterno Funcionario de ésta municipalidad, dijo el alcalde, mientras los regidores solo escuchaban





