Mala conservación de alimentos y falta de higiene provocaría enfermedades diarreicas

Las altas temperaturas presentadas en la región, además la falta de higiene por parte de la ciudadanía provocarían Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), así lo informó el director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa, Dr. Eduardo Álvarez.
“Como Diresa, recomendamos a la población desarrollar hábitos saludables, los mismos que ayudarán el cuidado de la salud de las personas. La buena conservación de alimentos, así como el lavado de manos permitirán que la población sea afectada” expresó.
Por otra parte Álvarez recomendó a la población no consumir comida y bebidas en lugares donde no se brinden la seguridad oportuna, ya que el calor podría descomponer los alimentos y al ser ingeridos afectar directamente la salud.
Las recomendaciones que brinda a DIRESA para el correcto clorado del agua son: Dos gotas de lejía en un litro de agua, permite clorar el agua para poder ser consumida. Cinco mililitros de lejía en un litro de agua, permitirá usarla para el lavado de frutas y verduras. En ambas actividades se recomienda dejar reposar en un promedio de treinta minutos antes de usarla, esto ayudaría a eliminar los microrganismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *