EN EL DEPÓSITO MUNICIPAL INTERNAN 2 UNIDADES DE LA EMPRESA CONETRANS SAC POR REALIZAR SERVICIO DE TRANSPORTE ILEGAL

EN EL DEPÓSITO MUNICIPAL INTERNAN 2 UNIDADES DE LA EMPRESA CONETRANS SAC POR REALIZAR SERVICIO DE TRANSPORTE ILEGAL
Viernes, 19 abril 2024
Como parte de la política contra el transporte informal, impulsada por el alcalde Gabriel Madrid, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, intervino 2 microbuses de la empresa “Conetrans SAC”, por ejercer transporte de servicio público informal.
Este operativo se desarrolló con el apoyo de efectivos de la unidad de tránsito y la comisaría de Piura. En la intervención, llevada a cabo en las avenidas Sánchez Cerro y Vice, se abordó a diversas empresas de transporte urbano para verificar si los conductores contaban con su documentación en regla. En este procedimiento de rutina, se pudo constatar que dos microbuses de la Empresa de Transportes y Servicios Consorcio Conetrans SAC brindaban el servicio de transporte público de forma irregular. Por tal razón, amparado en sus fueros, la comuna procedió con la retención de las unidades.
El subgerente de Fiscalización de Transportes, Abg. Aldo Díaz Valverde, informó que los vehículos intervenidos no pertenecen al Consorcio Conetrans Sociedad Anónima Cerrada. Sin embargo, continúan operando bajo el nombre de la empresa en cuestión, pese a no contar con ninguna autorización para el traslado de pasajeros. El funcionario recalcó que tal actividad irregular pone en peligro a la ciudadanía, a los conductores y al público que decide tomar ese servicio.
Díaz Valverde señaló que se aplicará lo estipulado en el Decreto Supremo 017-2019 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en lo que respecta a la normativa sobre buses urbanos. Por tal razón, los propietarios deberán cancelar la multa de S/ 5 150 equivalente a 1 UIT. Como medida complementaria, para evitar que se siga vulnerando la ley, los vehículos permanecerán internados en el depósito municipal.
En el operativo realizado también se intervino a otras empresas de transportes, como 6M, Guadalupe, Trans Piura. Esto evidencia la falta de compromiso de este sector vital para la ciudad. Ante esto, Díaz Valverde indicó que se realizará más intervenciones. “Los operativos se desarrollan tanto a formales como informales. De esta manera, conocemos si las empresas formalizadas también cuentan con su documentación al día”, concluyó el funcionario.
La actual gestión municipal apuesta por el orden y seguridad en el transporte de la ciudad. Por tal motivo, busca fortalecer la formalidad en beneficio de la comunidad piurana. Los operativos continuarán en más puntos de la ciudad para garantizar que la normativa se cumpla.