Ventanilla Múltiple agiliza trámites para ejecución de obras de Reconstrucción con Cambios en Piura

El director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, destacó que mediante este mecanismo, cinco ministerios y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios atendieron, en un solo día, a las autoridades regionales y locales de esta región.
Con gran asistencia de alcaldes provinciales y distritales de Piura, los funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y cinco ministerios brindaron asistencia técnica a las autoridades de la región mediante el esquema de Ventanilla Múltiple con el objetivo de agilizar la ejecución de los proyectos de recuperación de la infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.
Este mecanismo permite que en un solo espacio, las unidades ejecutoras sean atendidas por los representantes de los seis sectores involucrados en el proceso de reconstrucción como son la ARCC y los ministerios de Educación, Salud, Agricultura, Vivienda y Transportes.
“Con la Ventanilla Múltiple los alcaldes ya no tendrán que ir a Lima para reunirse con cada uno de los ministerios, cuya gestión podía demorar más de un mes. Ahora, en un solo espacio, en un día, ellos pueden conocer el estado de sus proyectos y monitorear el avance de las obras de reconstrucción que los sectores están ejecutando en su jurisdicción, ya sea de una carretera, un hospital o saneamiento”, afirmó el director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía.
En las Oficinas Regionales de la Autoridad, los seis sectores involucrados en la reconstrucción desarrollan una vez al mes atenciones bajo este esquema, para absolver las consultas de los alcaldes y representantes de todas las unidades ejecutoras, en adición a la atención es que diariamente se brinda.
El funcionario destacó que ahora los técnicos de la ARCC están brindando a las autoridades el acompañamiento necesario en la elaboración de sus expedientes técnicos que permitan la ejecución de obras de calidad.
“En Piura contamos con 15 técnicos, pero es conveniente incorporar más ingenieros porque con la transferencia de 300 colegios a los municipios de las diversas regiones necesitamos ir a mayor velocidad”, apuntó.
Chui Mejía sostuvo que la nueva estrategia de la ARCC que consiste en la desconcentración de capacidades en las oficinas regionales, la descentralización de recursos; el trabajo articulado con los ministerios involucrados, así como con los gobiernos regionales y locales, están dando buenos resultados en menos de dos meses de haberse aplicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.