Únete este sábado 02 de abril a la Gran Marcha y Festival por la Vida – Piura 2016

Bajo el lema “UNIDOS DE CORAZÓN … PORQUE LA VIDA ES UN DON …”, en el auditorio de la Parroquia “Santísimo Sacramento” de nuestra ciudad, se llevará a cabo, la presentación de las actividades para celebrar el Día del Niño por Nacer en nuestra Arquidiócesis, la misma que estuvo a cargo de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., del Ing. Otón García Jave, Secretario Ejecutivo de la Diaconía para la Justicia y la Paz, y del R.P. José Guillermo Uhen. Participaron de la reunión los representantes de las principales instituciones públicas, privadas y militares de la Región, de las parroquias, congregaciones religiosas, movimientos eclesiales e instituciones educativas escolares y universitarias. Las actividades programadas están siendo organizadas por la Diaconía para la Justicia y la Paz y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura, siendo la principal la IX Gran Marcha y Festival por la Vida a realizarse el próximo sábado 02 de abril a las 06:00 pm.
Al respecto Monseñor Eguren ha indicado que la importancia de esta Marcha y Festival por la Vida 2016 radica en que no solo es una oportunidad para pronunciarnos en contra de la amenaza del aborto que aún se mantiene presente en nuestro país, sino también una maravillosa ocasión para celebrar la belleza de toda vida humana, desde su concepción hasta su fin natural: “Estamos llamados a continuar creando conciencia en las personas acerca de este valor único, bello y hermoso que es cada vida humana. En nuestro país un 88% de peruanos están en contra del aborto y eso no solo debemos destacarlo sino defenderlo. El Papa Francisco nos dice que cada vida humana es un don de Dios-Amor, y es sagrada desde el primer instante de su existencia ya que lleva consigo la imagen de su Creador”.
Este año la Marcha por la Vida tendrá 5 puntos de concentración: la Basílica Catedral de Piura, la Parroquia Santísimo Sacramento, la Plazuela Ignacio Merino, la Plazuela Ramón Castilla y la Parroquia Santa Rosa (en el distrito 26 de Octubre). Ahí se congregarán desde temprano las diversas instituciones privadas y estatales, grupos parroquiales, asociaciones y movimientos eclesiales, colegios y universidades, para partir a las 5:00 pm. en dirección al Óvalo Bolognesi.
Nuestro Arzobispo exhorta a que los piuranos participemos activamente y en gran número de las actividades programadas, y sobre todo de la gran Marcha y Festival por la Vida, con la finalidad de dar a la población de nuestra Región y del Perú entero un mensaje claro y decidido en defensa y respeto de la vida, especialmente la de los Niños por Nacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.