UN ROTUNDO ÈXITO EXPOFERIA DE PIURA REÚNE A MUJERES EN UNA MUESTRA DE TALENTO Y CREATIVIDAD

UN ROTUNDO ÈXITO EXPOFERIA DE PIURA REÚNE A MUJERES EN UNA MUESTRA DE TALENTO Y CREATIVIDAD
Martes, 21 noviembre 2023
Con gran éxito se llevó a cabo la expoferia organizada por la Gerencia de Desarrollo Social y la Oficina de Apoyo Social de la Municipalidad Provincial de Piura.
Un total de 250 mujeres provenientes de diferentes asentamientos humanos del distrito participaron en esta actividad que buscaba promover el emprendimiento y el desarrollo de habilidades productivas.
Durante dos meses, las participantes tuvieron la oportunidad de formarse en diversos talleres de manualidades, cosmetología, repostería, chocolatería y paja de toquilla, los cuales se desarrollaron de manera descentralizada. Estas mujeres, muchas de ellas madres, lograron adquirir valiosos conocimientos que les permitirán no solo generar ingresos económicos, sino también desarrollar su creatividad y talento.
Uno de los talleres que captó la atención de los asistentes fue el de paja de toquilla, donde las participantes demostraron su destreza y habilidad al crear una amplia variedad de productos, como sombreros, abanicos, joyeros, carteras, floreros, aretes, porta espejos y mucho más.
Otro de los talleres que dejó satisfechas a sus alumnas fue el de repostería. Allí, las participantes aprendieron a preparar exquisitas tortas, chocotejas, alfajores, queques, tortas navideñas personalizadas y cupcakes, entre otros deliciosos postres. Estas nuevas habilidades les permitirán incursionar en el mundo de la gastronomía y ofrecer productos de calidad.
Asimismo, las alumnas del taller de cosmetología demostraron su destreza en cortes de cabello, peinados, manicure y pedicure, brindando un servicio de belleza integral a quienes visitaron la expoferia.
Por otro lado, las manualidades navideñas como renos, Papá Noeles, duendes navideños, muñecas de tela, ponys, peluches, almohadas y cojines, también fueron parte de la muestra de talento y creatividad de las participantes.
Durante el evento, el gerente de Desarrollo Social, Mg. Jaime Solano Castillo, felicitó a todas las participantes por su dedicación y compromiso durante el tiempo de los talleres. Asimismo, se hizo entrega de certificados que reconocen su esfuerzo y destacan su avance en el desarrollo de nuevas habilidades.
Cabe destacar que en la expoferia también se contó con la participación de los clubes del adulto mayor de Victor Raúl, Las Mercedes, Vida Activa, María Arguedas, quienes exhibieron y vendieron productos elaborados en el taller de manualidades realizado por el Centro Integral del Adulto Mayor. El toque de alegría y música estuvo a cargo de la orquestina municipal, quienes deleitaron al público asistente con una variedad de ritmos de cumbia.
La expoferia fue un espacio donde las mujeres piuranas pudieron mostrar su talento y creatividad, además de promover el emprendimiento y la generación de ingresos económicos.