Trabajo articulado en Piura permitió la optimización del servicio alimentario de MIDIS – Qali Warma

El programa social y 21 municipalidades se unieron para la adquisición de cocinas, indumentaria y menaje para las instituciones educativas.
Como resultado del trabajo articulado entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y los gobiernos locales, 21 municipalidades de la región Piura invirtieron más de 300 mil soles para mejorar el servicio alimentario que brinda este programa social, a través de la adquisición de cocinas, indumentaria y menaje que fueron distribuidos entre las instituciones educativas de la jurisdicción.
La municipalidad distrital de Tambogrande tuvo la mayor ejecución, la cual ascendió a 60 mil soles, destinados a la compra de cocinas GLP, menaje e indumentaria que fueron entregadas a 12 colegios en beneficio de 480 escolares.
La municipalidad distrital de La Huaca ocupa el segundo lugar con 40,684 soles, seguida de la municipalidad distrital de Frías con una ejecución de 29,990 soles; adquisiciones que beneficiaron a 922 y 326 escolares, respectivamente. La comuna de Frías benefició a las escuelas de nivel inicial ubicadas en la meseta andina, una de las zonas más pobres de la región Piura.
La jefa de la Unidad Territorial Piura, Carmen Gutiérrez Seminario, sostuvo que la gestión se realizó en el marco del modelo de cogestión que promueve el Midis – Qali Warma. Asimismo, instó a las nuevas autoridades regionales y locales a realizar un trabajo articulado en beneficio de los escolares.
A través del trabajo articulado se busca que los estudiantes mejoren la ingesta de alimentos saludables y nutritivos y el proceso de enseñanza – aprendizaje en los centros educativos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.