Terminó la etapa escolar ¿Qué carreras puedo estudiar si me gustan las ciencias de la salud y educación?

Terminar la etapa escolar es una primera meta en la vida y lo que continúa es abrirse camino. En este contexto surgen muchas dudas e inquietudes. No obstante, si el interés es por carreras de ciencias de la salud y educación, son varias las alternativas, entre ellas Medicina, Administración en Salud, Salud Pública y Salud Global, Estomatología, Terapia Física y Rehabilitación, Nutrición, Biología, Laboratorio Clínico, Enfermería, Ingeniería Biomédica, Educación Primaria, Educación Inicial, entre otras.
De acuerdo con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la gran mayoría de casos de jóvenes que postulan a estudiar alguna especialización de medicina no lo hacen por la expectativa de los ingresos, sino porque poseen una verdadera vocación de servicio y se sienten capaces de asumir, con éxito, el reto intelectual de los estudios de la carrera.
El sector salud se dinamizó en los últimos años. El aumento de los ingresos de la población llevó a una mayor demanda de productos y servicios asociados a la salud, en cantidad y variedad. En respuesta, la oferta privada y pública ha ido creciendo, pero aún existe una brecha importante, donde harán la diferencia los profesionales mejor preparados y con visión. En ese mismo camino están los educadores cuyo objetivo será contribuir a reducir las brechas de educación para que el país siga creciendo y mejorando su calidad de vida.
Por ejemplo, el profesional en Administración en Salud realizará, con una visión integral, cambios organizacionales que produzcan beneficios a la población usuaria, trabajadores y sociedad. O en el caso del profesional en Salud Pública y Salud Global, tendrá capacidades para crear, promover e implementar acciones de prevención de riesgo y enfermedades, así como de promoción de la salud en escenarios como las familias, las comunidades y los gobiernos locales.
Asimismo, las carreras de Educación Inicial y Educación Primaria de la UPCH, se presentan como opciones interesantes porque ponen énfasis en los enfoques actuales de educación, incorporando casos y situaciones reales, lo que permite vivir una experiencia de aprendizaje única. Se desarrolla habilidades y capacidades éticas y profesionales para cambiar y contribuir con la formación de ciudadanos en un mundo globalizado donde la educación es la base de una mejor sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *