SUB OFICIAL DE LA PNP DE PIURA FUE SENTENCIADO AL HABER RECIBIDO COIMA DE QUINIENTOS SOLES

SUB OFICIAL DE LA PNP DE PIURA FUE SENTENCIADO AL HABER RECIBIDO COIMA DE QUINIENTOS SOLES
Lunes, 29 mayo 2023
El agente se sometió a la terminación anticipada y confesó el hecho ante el Ministerio Público
Debido a que decidió someterse a la terminación anticipada y aceptar su culpa, el suboficial de tercera PNP Mario Leonel Carrasco Dominguez (24), quien recibió una coima de S/500 para “ayudar” a un intervenido en la comisaría de Piura, fue sentenciado a 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad con carácter suspendida.
El fiscal Wilson Aliaga, del primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, fue quien obtuvo la sentencia contra el efectivo policial por el delito de concusión.
Esto debido a que el suboficial Carrasco Dominguez confesó y aceptó los hechos ante las autoridades. Ante esto, el juzgado dispuso imponerle dicha pena con carácter suspendida.
Además, el sentenciado efectivo policial fue inhabilitado del ejercicio de sus funciones, es decir, como miembro de la Policía Nacional. Además, le impusieron una multa y reparación civil.
Fue la madrugada del último miércoles 24 de mayo, que policías del Departamento Desconcentrado de Investigación contra la Corrupción de Piura, junto al fiscal Wilson Aliaga de la Fiscalía Anticorrupción, realizaron la intervención del policía Carrasco en el interior de la comisaría de Piura.