SENSIBILIZA A ALUMNAS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

SENSIBILIZA A ALUMNAS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Jueves, 23 noviembre 2023
En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) dictó el taller de mediación de lectura y sensibilización en la Biblioteca Municipal “Ignacio Escudero”. Más de 50 alumnas de cuarto y quinto grado de las instituciones educativas Nuestra Señora de Lourdes y Virgen de Fátima participaron en este evento que busca crear conciencia y prevenir la violencia de género.
El taller, dirigido por la Lic. María José Rojas Ramos, representante de la Biblioteca Bicentenario y Asociación Cultural Chilalo, tuvo como objetivo principal abordar temas como la violencia de género, la identificación y denuncia de la violencia, así como la educación sexual integral, a través de la lectura del libro “Sarita Román”, escrito por César Santiváñez y Luis Morocho.
Con una metodología didáctica y entretenida, las alumnas tuvieron la oportunidad de adentrarse en la historia de Sarita, una joven valiente que enfrenta situaciones de violencia en su entorno y logra salir adelante. A través de la lectura y la discusión de diferentes situaciones presentadas en el libro, las niñas pudieron comprender los diferentes tipos de violencia de género y la importancia de denunciar cualquier situación de maltrato.
Al finalizar el taller, el Abg. Tadeo Palacios, coordinador de Proyectos de Gestión Cultural de la MPP, realizó un recorrido con las alumnas por la sala Mario Vargas Llosa. Este recorrido permitió a las estudiantes conocer más sobre la importancia de la literatura y la cultura en nuestra sociedad, así como inspirarse en grandes escritores y figuras literarias.
La Municipalidad Provincial de Piura se enorgullece de haber organizado el taller en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A través de actividades como esta, se busca generar conciencia y promover el respeto hacia las mujeres, fomentando una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género.