Salud fumiga más de 6 mil casas en Tambogrande

La dirección de Salud Ambiental de la Diresa, la sub región Luciano Castillo Colona y el centro de salud de Tambogrande unieron sus fuerzas para realizar una campaña masiva de fumigación en el distrito Tambogrande.
El director de Salud Ambiental, Miguel Ruíz Gómez refirió que se han visitado 7 mil 093 viviendas, de las cuales se fumigaron 6 mil 035 casas, obteniendo el 85.03% de eficacia. Se ha detectado 10.08% de casas cerradas y el 4.84% de viviendas renuentes.
La autoridad sanitaria informó que para esta actividad se han desplegado ciento sesenta recursos humanos entre fumigadores, inspectores, biólogos y anotadores; y ha recibido respaldo por parte de la municipalidad de la jurisdicción en apoyo logístico.
Por su parte, el gerente del Clas de Tambogrande, Ricardo Remicio Montero, mostró su preocupación debido a que se tiene una cobertura de abatización de un 85%. El 15% de jefes de familia botan las bolsitas de abate, o no dejan ingresar al personal de salud. “Esto es un peligro para el brote de dengue”, dijo.
El médico refirió que desde junio del año pasado se han instalado ovitrampas, que nos permite ver la densidad del zancudo en vuelo, y hasta el momento nos ha dado buenos resultados. “Cuando nos arroja positividad, se interviene en 200 metros a la redonda, a través de la fumigación y abatización”, refirió.
Remicio manifestó que si se tiene algunos síntomas como: fiebre alta, dolor de cabeza, erupción cutánea, malestar general, sangrado, se debe acudir directamente al centro de salud más cercano, para que sea atendido por un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.