RETIRAN TELÉFONOS PÚBLICOS EN DESUSO

RETIRAN TELÉFONOS PÚBLICOS EN DESUSO
Sábado, 10 febrero 2023
La Municipalidad de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización, ha iniciado el retiro de los teléfonos que se encuentran sin uso en el centro de la ciudad. Se espera que en un plazo de 45 días se haya retirado la totalidad de los teléfonos públicos ubicados en el cercado.
El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, Abog. Danilo Gallo, ha informado que el retiro de los teléfonos se inició alrededor de la posta Pachitea, Junín con Sánchez cerró y el Gobierno regional. Estos teléfonos, que no funcionaban, solían ser utilizados como lugares para pegar publicidad no autorizada y, en casos extremos, hasta como urinarios.
Debido a su estado de abandono, la Municipalidad ha determinado que su retiro es necesario para garantizar la limpieza y seguridad en el centro de la ciudad de Piura.
La decisión de retirar los teléfonos públicos ha sido tomada tras varios intentos de comunicación con la empresa Telefónica, titular de las cabinas telefónicas, sin recibir respuesta alguna.
Según el subgerente, se han enviado múltiples notificaciones a la empresa, pero no se ha obtenido ningún tipo de respuesta. Ante esta situación, la Municipalidad ha decidido tomar la iniciativa y proceder con el retiro de estos aparatos.
Se espera que, una vez finalizado el proceso de retiro, el centro de la ciudad de Piura cuente con un aspecto más ordenado y limpio.