RECONOCEN LABOR DE DEMUNAS DISTRITALES EN EL DÍA DEL NIÑO

RECONOCEN LABOR DE DEMUNAS DISTRITALES EN EL DÍA DEL NIÑO
Lunes, 20 noviembre 2023
La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), realizó un emotivo evento en conmemoración del Día Universal del Niño, donde se entregaron reconocimientos a las Demunas distritales por su destacada labor en favor de la niñez de la región.
La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, llevó a cabo el Primer Encuentro de las Demunas distritales con motivo del Día Universal del Niño.
Durante este evento, se hizo entrega de reconocimientos a estas instituciones por su encomiable trabajo en beneficio de los niños piuranos.
En esta ocasión, la comuna piurana reconoció a las 10 municipalidades distritales, entre las que figuraron El Tallán, Catacaos, La Arena, Las Lomas y Veintiséis de Octubre. Además, estuvieron presentes diversas instituciones educativas, como San Pedro, El Triunfo, Ex21, Nuestra Señora de Praga, 15186 El Papayo y Santísima Virgen, entre otras.
La gestión municipal prioriza la garantía y el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, según manifestó en representación del alcalde provincial, el Dr. Gabriel Madrid Orue, la regidora Teresa Calva. Asimismo, las regidoras Yuvitza Reyes y Mereyda Jiménez se hicieron presentes en el evento.
En un importante anuncio durante la celebración, el Gerente de Desarrollo Social informó, por encargo del alcalde provincial, que a partir del próximo año la Demuna se incorporará como una Subgerencia dentro de dicha gerencia. Además, se emitió la Resolución de Alcaldía 1042, que reconoce la creación del Consejo Consultivo del Cconna.
El evento también contó con la participación del Lic. Carlos Arcaya, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien agradeció a la MPP por brindar estos espacios que permiten conocer las realidades de cada distrito y así lograr que el Estado brinde una atención oportuna y efectiva a los niños, niñas y adolescentes.
Es importante destacar que la organización Save The Children entregó un reconocimiento especial a la Municipalidad Provincial de Piura por su compromiso y labor en beneficio de los niños y adolescentes de la provincia.