Qali Warma garantiza calidad e inocuidad de alimentos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social enfatizó que en 2019 adquirió conservas de carne de pollo y pavita, cumpliendo todos los requisitos sanitarios dispuestos por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), autoridad sanitaria competente.
Esto respecto a la publicación en un medio de comunicación referida a que las conservas de pollo y pavita que compró el programa alimentario no son aptas para el consumo.
En el proceso de supervisión que realiza regularmente el programa, antes de la distribución en las escuelas, detectó que 18 de los 149 lotes de estos productos presentaban manchas y puntos de color negro en el envase, procediendo, de inmediato, a suspender su distribución y comunicando a la Digesa para su intervención, conforme a los protocolos establecidos, en salvaguarda de nuestros escolares.
Mediante Informe N° 434-2020/DCOVI/DIGESA, de fecha 17 de febrero de 2020, la Digesa declaró no aptos los 18 lotes de las conservas de pollo y pavita alertados por Qali Warma durante los meses de junio y agosto de 2019. Ante ello, Qali Warma adoptará las acciones legales correspondientes.
Qali Warma informó que en 2019 no se registró caso alguno de afectación a la salud de las niñas y niños de nuestras instituciones educativas de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *