Qali Warma entrega 66 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Sechura

Qali Warma entrega 66 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Sechura
En el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a adquirir comestibles para atender a personas en situación de vulnerabilidad, se realizó la entrega de 66.3 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a la Municipalidad de Sechura
La recepción de canastas de alimentos se llevó a cabo en la I. E . San Martín, lugar designado por la municipalidad, y contó con la presencia del alcalde provincial, Justo Eché Morales, y la jefa de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Paola Cruz Panta, quienes verificaron la calidad e inocuidad de los alimentos, así como las condiciones del almacenamiento.
Se trata de 6000 canastas de alimentos no perecibles que serán distribuidas entre 2000 personas y familias en situación de vulnerabilidad del distrito de Sechura, para un período de atención de 90 días.
Estas canastas contienen conserva de pescado en aceite, arroz, arveja, lenteja frejol, fideo, leche, azúcar, alimentos que están libres de octogonal y que han pasado por estrictos controles de calidad antes de ser entregados al gobierno local
El alcalde informó que se ha priorizado la atención a adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de pobreza extrema, así como madres solteras que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Nuestro compromiso es hacer una distribución justa y equitativa, para que estos alimentos lleguen a las personas que más lo necesitan”, enfatizó la autoridad.
Qali Warma destacó que en los próximos días se continuará atendiendo a otras entidades solicitantes como las municipalidades de Ignacio Escudero, Miguel Checa, Bellavista y Marcavelica, en la provincia de Sullana, además de los distritos de Morropón, Rinconada Llicuar y Suyo.