Próximo lanzamiento: Samsung Galaxy A01, la línea A0 se estrena con un modelo de gama media con hasta 8 GB de RAM

Parece ser que Samsung ha decidido pisar el acelerador en lo que a lanzamientos se refiere y está aprovechando los últimos coletazos del año para ampliar su familia Galaxy A con nuevos miembros. Así, si la semana pasada fueron anunciados oficialmente los Galaxy A71 y Galaxy A51, hoy ha sido el turno del Galaxy A01.
Este terminal llega después de varios rumores y filtraciones, aunque finalmente sus especificaciones no son tan básicas como se esperaba. Sí que cuenta con la doble cámara trasera, la batería y la pantalla con las que se especulaba, pero incluye una memoria RAM y un almacenamiento mucho más elevados.
Unas prestaciones de gama de entrada
Samsung Galaxy A01 Blue
Tal y como adelantaron los rumores, el Samsung Galaxy A01 incluye una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+ y un notch en forma de ‘V’, es decir, lo que la marca denomina un panel Infinity-V. En su interior, tenemos un procesador octa core con cuatro núcleos que corren a 1.95 GHz y otros cuatro a 1.45 GHz.
OLED, AMOLED, Super AMOLED y Dynamic AMOLED: en qué se diferencian las pantallas de Samsung
EN XATAKA MÓVIL
OLED, AMOLED, Super AMOLED y Dynamic AMOLED: en qué se diferencian las pantallas de Samsung
A ese chipset le acompañan dos opciones de memoria RAM (6 y 8 GB) y un almacenamiento interno de 128 GB que puede ampliarse con una tarjeta micro SD hasta 512 GB. Para alimentarse, se sirve de una batería de 3.000 mAh.
En el apartado fotográfico, nos encontramos una cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.0 y una cámara trasera doble compuesta por un sensor principal de 13 megapíxeles f/2.0 y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles f/2.4. Sus prestaciones más importantes se completan con la función Dual SIM, la toma jack de auriculares y la radio FM, nada de lector de huellas.
Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A01
Samsung Galaxy A01 Black
El Sasmung Galaxy A01 ha sido anunciado en la web global de la compañía surcoreana, pero Samsung no especifica la fecha ni el precio de lanzamiento. También se desconoce los países en los que saldrá a la venta, lo que sí sabemos es que estará disponible en tres colores diferentes (negro, azul o rojo) y en dos configuraciones en función de la memoria RAM (6 u 8 GB), ambas con 128 GB de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.