PROVIAS NACIONAL MANTIENE LA TRANSITABILIDAD ENTRE CANCHAQUE Y HUANCABAMBA EN PIURA

PROVIAS NACIONAL MANTIENE LA TRANSITABILIDAD ENTRE CANCHAQUE Y HUANCABAMBA EN PIURA
Martes, 18 julio 2023
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, trabaja para preservar la transitabilidad de la vía alterna que une a las localidades ubicadas entre Canchaque y Huancabamba, en la región Piura.
La vía nacional PE-02A fue interrumpida en diversos sectores debido a las intensas lluvias que cayeron en el mes de marzo en la región Piura y que causaron derrumbes de gran magnitud, lo cual afectó 7 sectores.
Desde el inicio de la emergencia, Provías Nacional, a través de su Unidad Zonal Piura-Tumbes, trabajó para habilitar rutas alternas que permitieran restablecer la transitabilidad entre Canchaque y Huancabamba.
A la fecha, se mantiene habilitada la ruta alterna que va por el Dv. Palambla-San Miguel de El Faique–San Cristóbal-Dv. Naranjo–Santa Rosa–Cruz Blanca, ejecutando diversas intervenciones a fin de mantener la conexión hacia provincia de Huancabamba.
En ese sentido, en el mes de junio, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional, en el marco del D.U. 011-2023, entre los alcaldes de la Municipalidad Provincial de Huancabamba y de los municipios de San Miguel del Faique y Sondorillo, y el director ejecutivo de Provias Nacional, Alexis Carranza, con el fin de restablecer el tránsito y mejorar los niveles de seguridad vial a través de la ruta alterna.
Asimismo, PVN ha enviado a la zona un equipo multidisciplinario para elaborar los criterios básicos de ingeniería para la puesta a punto de la vía alterna que permitirá asegurar la conexión vial entre Canchaque y Huancabamba.
Cabe mencionar que la ruta nacional ha venido siendo atendida permanentemente por la Unidad Zonal de Piura-Tumbes de Provías Nacional, a partir de la resolución del contrato de obra, realizando trabajos de conservación de la vía, a fin de mantener la circulación, además de atender las emergencias viales presentadas. Asimismo, se trabaja en la ruta nacional restableciendo, gradualmente, los sectores afectados.