PRONUNCIAMIENTO: LA SALUD NO PUEDE ESPERAR

La Cámara de Comercio y Producción de Piura, ante la imperiosa necesidad de asegurar el funcionamiento del Centro de Atención Temporal de Hospitalización para pacientes con COVID-19, ubicado en el complejo deportivo La Videnita, manifiesta públicamente lo siguiente:
 Solicitamos a las autoridades regionales y nacionales redoblar esfuerzos para resolver con celeridad los problemas que impiden ponerlo en marcha y contribuir de esa manera, a preservar la vida y la salud de los pacientes, objetivo común que compartimos.
 Reconocemos el desafío que supone habilitar una infraestructura hospitalaria y dejarla operativa al 100%, entre otras razones, por la alta demanda de oxígeno para el tratamiento de pacientes hospitalizados y por la escasez global de este vital insumo; así como, por el déficit de personal sanitario que podría dificultar cumplir con la dotación necesaria para la adecuada atención de los enfermos.
 Por tanto, exhortamos a trabajar articuladamente. Consideramos que, con base en una óptima coordinación, será factible levantar, en el más breve plazo, las observaciones existentes. Los establecimientos de salud vienen colapsando en el país, los contagios continúan, los pacientes necesitan atención. Ante la demanda de oferta hospitalaria, es momento de unirnos por el bien común y actuar para darle a los enfermos la oportunidad de recuperar su salud.
 Advertimos que el término del confinamiento y el inicio de la
reactivación económica podrían conllevar a un incremento de contagios, si no se toman las medidas de cuidado establecidas. En ese contexto, es urgente que este hospital temporal opere.
Cada día que pasa, vidas humanas están en riesgo. Según la
Dirección Regional de Salud suman más de 1,500 los fallecidos en nuestra región. Es imprescindible hacer lo posible para evitar que los decesos se incrementen.
 Invocamos a todos a sumarse a la tarea de ayudar a salvar vidas.
Como gremio empresarial ofrecemos nuestro apoyo institucional para, en el marco de nuestras competencias, contribuir a impulsar las gestiones que conlleven a la resolución del problema, como lo hemos venido haciendo desde la declaratoria de emergencia.
Piura, 14 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.